martes, 15 de abril de 2008

LA MALA EDUCACION

Este tema salio de uno de nuestros famosos mails que circularon por un tiempo propuesto el tema por mi persona y algunos por Rodrigo, hoy presento uno de los que primero comenzamos a desmenuzar

...Y aunque un filme de Almodovar se llama de igual forma, me parece que una educacion no puede ponderarse como buena o mala, sencillamente todo dependera del cristal con que se mire, y por supuesto desde la perspectiva personal de cada uno de nosotros, por ejemplo, aquel que ha alcanzado un grado de licenciatura, seguramente dira que falta de educacion o educacion mediocre es aquel que no ha pasado del nivel medio, y por ende dira lo mismo el de nivel medio hacia el que solo ha obtenido su educacion basica, y la espiral continúa, ahora bien, la educacion desde la perspectiva academica, es una cosa, y la que practicamos es otra, dentro de la iglesia no falta cantinflas ni derbez, uno con tanta palabreria o verborragia realmente no dice nada y el otro es un tipo taimado que utiliza albures para hablar y seguramente piensa que es graciosisimo ser un patan, el punto en realidad, esque quiero exponer un par de cosas nostras, que hacemos inconsciente y seria interesante evaluar si podemos decir, es una mala educacion:

OFRENDA Q30.00
De donde rayos vivimos en un mundo donde yo ofrendo 30 pesos en el cine, sera que es una ofrenda o realmente es el precio para adquirir un derecho momentaneo, he escuchado por alli que en algunos congresos de caracter religioso, que anuncian "...ofrenda 50 quetzales." jejeje me rio realmente porque queremos poner un caracter cristiano a nuestra forma de vida, pero no podemos llamarle a las cosas como son, lo correcto sería "valor de la entrada 50 pescaditos", asi no habria problema de malas interpretaciones, ¿o que? ¿si es ofrenda es voluntaria o es algo impuesto? quiere decir entonces que no hay nada de voluntario, si no pagas no entras, asi que "hermanos" dejemonos de patrañas y no religionicemos lo que no es, acaso daras una ofrenda a la SAT en tu declaracion anual de ofrendas?.

AMEN
Cuando entramos a la nave de una iglesia dejamos el traje del viejo hombre, y nos ponemos el trajesito de cristianito, entonces dejamos de afirmar con "si" todas nuestras afirmaciones, y adquirimos el vocablo del medio, y comenzamos a afirmar las cosas con "amen", esta de acuerdo con que Jesus vino y ....AMEN grita la indiada, Dios te ama....AMEN, fulanito se casa con la mujer por la que estabas orando....AMEN, total decimos amen con un argot que solo ejercemos en nuestro ambito eclesiastico, pero no somos genuinos, acaso respondemos asi ante las interrogantes mas basicas de la vida: ¿mi amor queres ir a cenar? responderias...AMEN?, ganaste el examen....AMEN, tu prueba de embarazo salio positiva....AMEN (en caso de no estar casado), en fin, eso demuestra poca genuinidad en cuanto a la forma en que somos fuera de la iglesia, bueno, del templo pues, tos que? asi hablamos o no? (Amen: palabra de origen semitico que traducido del hebreo a nuestro tiempo equivale a "asi sea").

PORQUE NO
Cuantos lideres de alabanza (lideres dije?) bueno, esos que se paran a dirigirla, y luego dicen: PORQUE NO levantas tus manos ¿estara preguntando algo o sera un indicativo que sobreentendemos de actuar alreves de como nos dice el cuate ese? PORQUE NO te incas y le das gracias a Dios, PORQUE NO le aplaudes porque El esta hoy aqui, PORQUE NO... interrogante universal que no se quien se la pego, pero nunca obtendra respuesta, no hablare mucho de esto, es un asunto de forma, no de fondo.

CUANTOS?
CUANTOS trajeron sus manos? (es posible dejarlas guardadas en la casa?), CUANTOS saben que el es rey ( será que luego preguntara: y CUANTOS no saben?). CUANTOS vienen aqui para alabarle ( en este punto aunque sé, que muchos llegan a miles de cosas a la iglesia, supongamos que vamos en unidad y que esa pregunta resulta nuevamente tonta, sino, no estariamos alli de no ser esa nuestra intencion). O es alguien que emula algo que escucha de otros que hablan de igual forma, o realmente esta interesado en la ESTADISTICA, siendo asi, considero muy descortes de su parte no preguntar cuantos si y cuantos no.

DIOS QUIERE, DIOS SUEÑA
No me extendere al respecto, porque quiero hablar especificamente de esto luego, pero decir que Dios QUIERE Y SUEÑA, significa que hay algo que por el mismo no pueda satisfacer en caso de tener necesidad, su voluntad para alguien acaso no esta implicita en su palabra, o sera que Dios le cuenta sus sueños al oido al tipo ese que te habla y le dice que SUEÑA con algo que realmente es voluntad y ya esta implicito. Salvedad, escuchar la voz de Dios y hablar con el es otra cosa, si alguno es espiritual, pienselo