jueves, 29 de mayo de 2008

El modelo G-12

Cuando hablamos de G-12, siempre hay personas que se arrogan su creacion o inspiracion, sin embargo, hablemos de la estrategia muy bien creada por una empresa norteamericana que omitire el nombre, la cual se basaba en eslabones de mandos jerarquicos, donde todos podian ser jefes, siempre y cuando reclutaran gente subordinada, los cuales a su vez , pasarian a hacer jefes cuando consiguieran gente, y asi subsecuentemente; en la vida eclesiastica se ha querido hacer esto, lo cual no es tan malo, pero presenta debilidades que vista a la luz de la concienzuda razon y verdad habria que tomar muy en cuenta:

1. Al momento de establecer un g-12, aceptamos un error del sistema, ya que el 8.33 por ciento pasa a representar a Judas, entonces desde que se inicia adquirimos un medio fallido, algo asi como aquellos programas que autoinstalan sus propios virus.

2. Conforme al anterior punto, quiere decir que tenemos un problema de lealtad, en dicho modelo no se establece la lealtad mas que al sistema no a quien debe ser realmente.

3. La dependencia de las personas hacia el sistema no es mas que eso, todo es representado por ese modelo y lo demas no importa, no se admite trabajar o hacer algo diferente, todos deben encajar en eso, sino, estan fuera del modelo, por ende, no existen otras areas ministeriales que pueden ser explotadas, ni promovidas por los jerarcas de la iglesia, hacia quien debe depender.

4. Relacionado con el bautismo en el cuerpo el cual es un sacramento greco-romano, crea la condenacion de que al momento de abandonar dicho sistema, estas mal, estas out, y que Dios no es lo que quiere, aun y cuando sus fundadores hayan sido gente que valientemente decidio apartarse de sus respectivos sistemas y mejorar lo conocido.

5. Si de funcionalidad hablamos, o de modelo de Jesus, porque entonces cuando fue crucificado, el unico que lo acompaño fue quien estaba consolando a maria su madre?, el modelo entonces supone que nos regresa al punto dos, y nos enseña, que el modelo a la final fracasa cuando el lider no esta, lo que nos demuestra que el hombre siempre falla, las palabras pronunciadas por Jesus, de padre, perdonalos porque no saben lo que hacen, creo que se referia tambien, a aquellos discipulos que estaban guarecidos en una cueva, lejos del golgota, o llorando a lo lejos disfrazados de extranjero.

No es el proposito nunca destruir, solo encontrar la verdad, presentar lo que se sabe, como siempre futbol, politica y religion, son temas en los que nadie queda de acuerdo, lo importante, es conocer a Dios, seguirlo, leer y aprender que es lo mejor de esta vida, y fuera de ella, entonces, porque estandarizar lo que Jesus no hizo, miralo entonces lanzando lodo a los ojos de un ciego....