martes, 14 de octubre de 2008

Mayonesa Light

Estamos en la cuspide de uno de los movimientos religiosos mas grandes, la era de la informacion y la comunicaciones nos hace imposible de creer que haya personas que no escuchen el nombre "Jesus" y lo asocien con una figura que nace en el seno de muchas familias, todo parece normal hasta que nos damos cuenta que todos nuestros valores se estan volviendo "light" y la iglesia como sistema eclesiastico nada hace para detener esta cultura facil. Asi como los alimentos light realmente no alimentan, las predicas light no edifican, ¿en que momento Jesus y su evangelio dejo de ser fuerte? para poder ser apetecible para las masas que no quieren compromiso ni saber de un cielo y un infierno, sino solamente saber de un Dios que te da dinero mientras le seas fiel, o de aquellos que predican santidad pero en su forma de vestir tanto de mujeres como de hombres reflejan mensajes diferentes a los que hablan sus bocas, el estandar de orar y caer bajo el espiritu cuando son acciones predispuestas e inducidad como mera costumbre, todo un conjunto de acciones que demeritan el verdadero evangelio, Lutero saltaria de su tumba por reformar la iglesia (catolica, evangelica, etc). porque es necesario que establezcamos los limites donde la soberania de Dios se ve vulnerada por ideas vagas de como hacer dinero o como ser positivista, para eso mejor practicar yoga que tiene por cierto los mismos principios de pensamiento positivo, no digo que todo sea malo, pero es necesario reformar para poder unificar a la iglesia evangelica, ya dejar de formar denominaciones por pensamientos y basarnos en la palabra y unificar la necesidad de evangelizar, de promover el arrepentimiento y dictar que el unico camino al Padre es por el Hijo, podemos mejorar, todo es de quitarnos la comodidad de pensar lo que creemos es correcto y acudir al Escrito está.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es importante tener conocimiento sobre la actualidad, y sabiduria para no caer en esas comodidades que te presenta la "iglesia contemporanea"... no se habla hoy en dia acerca de la salvacion como tal, sino que te la emplean con cierta "ensalada" de cosas para que al final te sea refrescante y con un poco de "mayonesa", combine tu paladar.... No desean hablarte del infierno, porque no quieren asustarte, ni mucho menos del Pecado como tal, porque no quieren ofenderte, es mas, suena mas bonito oir temas de "prosperidad" vrs salvacion, ya que las "fichas" es lo que asegurara tu entrada y tu regalo, por salir de la crisis.

No es que pida a gritos que hablen de cosas escatalogica o teologicas y no digamos cosas ocultas para conocer la verdad... pero considero que no se mezcle una cosa con la otra