martes, 31 de julio de 2007

El efecto mariposa o Teoria del Caos

Muchos vimos la pelicula "El efecto mariposa" que en esencia se referia que, si una mariposa aletea con sus alas, provoca un cambio pequeño en la atmosfera, pero que, dentro de unos dias puede provocar un gigantesco huracan, o en dado caso, uno que se iba a formar no se forma. Por supuesto que la Teoria del Caos es exactamente lo mismo, solo que sin ninguna explicacion analogica, dado que expresado en materia de fisica y matematicas, es decir no hay una ecuacion que resuelva ese pequeño fenomeno, ahora, por ejemplo, si un meteorologo intenta predecir el tiempo climatico, puede encontrarse con errores garrafales por no incluir ese pequeño fenomeno, tan simple como el aleteo de una mariposa. Esto sucede con muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida, muchas veces pequeños aleteos que provocamos nosotros mismos, nos hacen que cambiemos drasticamente el resultado de nuestra conducta o destino, estamos en el problema aun de si se da el dinero al mendigo que lo pide, o lo miramos mal porque esta algo torito como para trabajar aunque sea de ayudante de albañil, imaginemos ese pequeño cambio, a mi me choca que me pidan dinero gente que se mira pollonaza todavia para trabajar, pero ese pequeño efecto desencadeno una conducta gigantesca respecto a mi, mi familia y mi descendencia, porque siempre aconsejaria a alguien: mira vos, yo no le doy a esos porque son unos haraganes, mejor que trabajen en lugar de estar pidiendo; pero con eso ya afecte a mas de uno con mi comentario, y si ese dia muero y resulta que el pobre no precisamente sera el que justifica su miseria, sino tambien al ¿pobre mental?, o vamos a algo mas comun, esa pequeña mentira, ¿vos porque llegaste tarde? y alli mismo nos inventamos hasta la resureccion de batman para justificar nuestra tardanza, pues alli en esa pequeña mentira u omision de la verdad, llamesele como quiera, pues inicia una actitud que me marcara, ¿porque no decir la verdad?, tan dificil es ser honesto y genunino, sip creo que si, por eso que la iglesia de la actualidad tiene muchos problemas, porque ya aprendimos a justificarnos, una vez aprendi algo que me dijo un exjefe, claro, casi me lo grito, "la responsabilidad no se asume, se prevee", asi que cuando pensemos hacer algo que nos parezca pequeño recordemos que puede tener un destino diferente a lo que pensamos, un pequeño acto, desencadena miles de opciones, esto claro desde la perspectiva negativa, imaginemos si son buenas acciones, asi que decidamos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo opino dijo el chapulin... de que en algo tenes razón algo tan pequeño desencadena el transmitir esas ideas a otros por igual como dices de las personas que piden dinero en los semáforos y la verdad en lugar del que empuja la silla de ruedas a la otra persona y que lleve sol y lluvia .. mejor debería de ir a trabajar y poder darle una vida mas diga a esa persona y asi no tenga que mendigar, por otro lado los que estan solo pidiendo con muletas la verdad conozco a un señor que no tiene piernas sin embargo trabaja en una empresa como Alimentos S.A. (por si no lo conocen donde hacen la incaparina y todos los productos Señorial) y el señor trabaja como cualquier otra persona pero es alguien que hace la diferencia de que quien quiere puede y claramente deducir que el único limitante va a ser tu mente, de que tan lejos se quiera llegar depende de que tan lejos tu mente lo pueda imaginar. Y eso si Dios es quien guia tus pasos pero depende de uno mismo el querer dar esos pasos.... May

Angel dijo...

Gracias x escribir en mi Blog, un abrazo

ángel dijo...

perdon, este es mi blog:

www.verborreaensuperlativo.blogspot.com